miércoles , 23 de octubre, 2019

El Gobierno puso fin al congelamiento de precios de combustibles y suben un 4%

El programa fue lanzado hace un mes y estaba previsto que rigiera durante tres meses. Sin embargo, el Ejecutivo autorizó un incremento que ya fue aplicado.

El Gobierno nacional autorizó ayer una suba del 4 por ciento en los combustibles a partir de la medianoche de hoy, poniendo fin al congelamiento por tres meses que había anunciado el presidente Mauricio Macri hace un mes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía argumentó que los precios se vieron afectados por la disparada del precio del petróleo a nivel internacional debido al ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. “El precio del Brent aumentó 14 por ciento en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, precisaron.

Asimismo, remarcaron que esta situación inevitablemente impacta en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país.

Cabe remarcar que el decreto firmado el 2 de septiembre de 2019 habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de implementar incrementos “para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *