jueves , 19 de septiembre, 2019

El Gobierno prometió que recuperará la Fragata

El ministro de Defensa visitó a los marinos que llegaron este jueves al país y, aunqueno puso plazos, les aseguró que el Gobierno está “dando pelea”. Timerman se pronunció en el mismo sentido: “Jamás negociamos con fondos buitres”.

En el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires, Arturo Puricelli visitó ayer a los marinos de la Fragata Libertad que regresaron al país y destacó la decisión de la presidente Cristina Kirchner de retirar parte de la tripulación porque “hace que nuestra capacidad de resistencia sea mayor”.

“Mucho se equivocan los que entienden que esta decisión implica entregar la Fragata”, sostuvo Puricelli en relación a la interpretación que realizaron algunos medios periodísticos de dicha directiva.

“Quería estar con ustedes para decirles que estamos dando pelea en todos los terrenos necesarios, que vamos a traer a nuestra Fragata Libertad al suelo patrio y la amarraremos a nuestro continente”, enfatizó el titular de Defensa.

En ese sentido, el funcionario expresó que espera “con mucha ansiedad el momento en el que presencie la convocatoria a la tripulación que vaya a buscar a nuestro buque escuela”.

“No negociaremos”

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman brindó un nuevo mensaje en torno al conflicto. Tras hacer un raconto de los 28 bienes del Estado que han sido embargados en los últimos años –buena parte de ellos por el mismo fondo que pidió la retención del buque escuela de la Armada en Ghana–, reiteró que “jamás” se negociará con esos acreedores.

“El embargo de la Fragata Libertad no es un tema aislado, es un importante episodio en la larga serie de conflictos internos y externos generados a partir de la dictadura cívico militar en 1976″, dijo en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

“Si antes de 2003 no había embargos era simplemente porque el país se seguía endeudando en un círculo vicioso”, indicó. Y añadió: “Vamos a recuperar la fragata como lo hicimos con todos los bienes embargados”.

“Seguiremos trabajando con la convicción y dignidad con que asumimos todos los compromisos y no caeremos en las trampas de los fondos buitres ni de sus socios locales”, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *