domingo , 17 de noviembre, 2019

El Gobierno presentó un nuevo recurso ante la Corte

El Gobierno nacional presentó un Recurso Extraordinario por cuestión federal para que la Corte Suprema revoque la prórroga de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín, en el marco de las actuaciones judiciales por la aplicación de la Ley de Medios.

El escrito, firmado por la Jefatura de Gabinete, surge luego de que la Corte se negara a abrir la instancia a través de un per saltum. Según argumentaron los ministros del máximo tribunal, ese procedimiento no es la vía idónea para plantear objeciones contra una decisión de Cámara ( Ver nota: La Corte rechazó el per saltum).

Los abogados constitucionalistas coincidieron en las últimas horas en que, por sus características técnicas, la vía de apelación utilizada ahora por el Gobierno tiene más posibilidades de llegar a una resolución de la Corte sobre la legalidad o no de la medida cautelar. Sin embargo, el pronunciamiento no será inmediato.

El Recurso Extraordinario se alza contra la decisión de la Sala I de la Cámara de extender la medida cautelar a favor de Clarín hasta tanto se dicte una sentencia de fondo que determine si los artículos de desinversión de la Ley de Medios son constitucionales (Ver nota: Ley de Medios: Se prorrogó la cautelar pedida por Clarín).

Ahora la Cámara le dará traslado por 10 días, esto es, le dará voz Clarín para que realice su descargo. Una vez recibida la respuesta de la contraparte, el tribunal de segunda instancia quedará en condiciones de referirse a la admisibilidad del planteo. En caso de un rechazo, el Gobierno podría ir en Queja directamente a la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *