lunes , 23 de septiembre, 2019

El gobierno porteño clausuró el galpón de salida de móviles de C5N

Tras las críticas, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad levantó la medida. El Grupo Indalo acusó a la gestión macrista de ejercer “persecución” y “censura económica”. El gobierno de Macri negó suspensión de pago de pauta y justificó la clausura con supuestos “riesgos de seguridad”.

El Grupo Indalo, propietario del canal C5N denunció ayer que “quieren sacar del aire” al canal, y acusó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de “persecución” y “censura económica” luego que se clausurará el galpón de salida de móviles, medida que duró poco ya que, tras las críticas, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad anunció por redes sociales el levantamiento de la clausura.

A través de un comunicado de prensa, la empresa recordó que “la libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal”.

Luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro, la Ciudad inició una avanzada contra la libertad de expresión y clausuró parte de las instalaciones de C5N”, sostiene el texto.

Asimismo, desde Indalo recordaron que “primero fue la mordaza económica” y reclamaron que “desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas”.

Ahora la mordaza es la clausura“, acusaron.

En tanto, desde el gobierno porteño desmintieron la suspensión de la pauta oficial y afirmaron que el galpón clausurado presentaba “riesgos de seguridad”.

La secretaría de Comunicación Social porteña dijo que “es falso que se haya ‘levantado’ la publicidad oficial en C5N”, y que el canal “recibe publicidad regularmente del Gobierno porteño y los últimos avisos, cursados esta semana, correspondieron a la campaña de separación de residuos”.

“En los últimos tres meses recibió órdenes de publicidad del Gobierno porteño para las campañas del Festival de Tango, En todo estás vos y de Boleta Única Electrónica. Las campañas de la Bienal de Arte Joven y del Festival de Tango también fueron cursadas en Radio 10, Pop, Mega y Vale (pertenecientes al grupo Indalo, dueño de C5N)”, detalló la Secretaría.

En cuanto a la clausura, argumentaron que “galpón en realidad es una playa de estacionamiento lindera, ni siquiera pertenece al edificio, y tenía mas de seis intimaciones por faltas de condiciones de seguridad“.

Más tarde, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad comunicó por redes sociales que dispuso “levantar la clausura administrativa del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicada en Fit Roy 1950, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones en la justicia contravencional“.

La decisión de la AGC se “adoptó al tomar conocimiento, por las manifestaciones públicas de los periodistas de C5N, que las instalaciones son consideradas imprescindibles para el ejercicio de la actividad de prensa en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565 de defensa de la libertad de expresión”, reza el comunicado.

“En ninguna de las intimaciones previas C5N informó que se trataba de instalaciones necesarias para el funcionamiento de la señal de noticias”, cierra el texto de la AGC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *