domingo , 17 de noviembre, 2019

El Gobierno pidió que se habilite la feria judicial para resolver la ley de Medios

El Gobierno nacional pidió hoy, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara Civil y Comercial que se habilite la feria judicial del mes de enero para poder tratar con “celeridad” la causa por la Ley de Medios.

De este modo lo confirmó el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, quien además informó que la presentación formal ante la justicia, la realizaron los abogados para “pedir celeridad y para que la Cámara resuelva en forma urgente” la causa, ya que entienden, la situación reviste “gravedad institucional”.

La presentación se realizó luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia rechazara el per saltum solicitado por el gobierno nacional, en un fallo en el que también confirmó la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal y ratificó que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios ya están cumplidos.

La presentación, según informó LaNación.com, reclama la habilitación tanto a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal cuanto a la Corte Suprema.

Si bien ayer había trascendido que durante enero quedaría trabajando la Sala Primera de la Cámara, que es la que tiene a estudio la apelación del Grupo Clarín contra el fallo de primera instancia del juez Horacio Alfonso que avaló la ley, lo cierto es que hasta esta mañana aún no habían sido designados los jueces que permanecerán en funciones durante el receso.

En la Corte, en tanto, durante todo el mes permanecerá trabajando únicamente Raúl Zaffaroni, y durante la segunda quincena estará acompañado por Juan Carlos Maqueda.

De todos modos, el pedido de habilitación de feria no puede ser tramitado sino hasta el primer día de su inicio, es decir que no habrá una resolución antes del miércoles de la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *