miércoles , 16 de octubre, 2019

El Gobierno otorgará $600 millones adicionales a la AFA si se aprueba la Súper Liga

Así lo acordó el Comité Ejecutivo de la AFA y el secretario general de la Presidencia. El campeonato impulsado por Boca Juniors y River Plate será tratado en Asamblea el próximo 11 de julio.

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, acordaron ayer la entidad recibirá más de 600 millones de pesos adicionales del programa Fútbol para Todos (FPT) si se aprueba la Súper Liga, impulsada por Boca Juniors y River Plate, cuya creación será resuelta en Asamblea el próximo 11 de julio.

Según trascendidos, si no hay modificaciones en el campeonato, el gobierno le pagará a la AFA un total de 1.874 millones de pesos del FPT, mientras que si se aprueba la Súper Liga, el monto pasará a 2.500 millones de pesos.

En tanto, la AFA deberá hacerse cargo de la deuda de alrededor de 300 millones de pesos con la AFIP y de los operativos de seguridad de todos los partidos.

Cabe recordar que la Súper Liga es rechazada por Independiente y los clubes chicos, de las categorías del ascenso y del Interior, los cuales objetan el reparto del dinero y la reestructuración de todas las categorías del fútbol argentino.

Para modificar el estatuto y se apruebe la Super Liga se necesitarán al menos 61 votos de los 75 representantes, sin el apoyo de la corriente que responde a Hugo Moyano no se alcanzarían los números para avanzar en la iniciativa.

Del encuentro de ayer participaron, además de De Andreis, los presidentes de Boca Juniors (Daniel Angelici), Independiente (Hugo Moyano), Barracas Central (Claudio ‘Chiqui’ Tapia) y el Consejo Federal, Pablo Toviggini; y los vices de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro; y J. J. Urquiza, Adrián Zaffaroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *