martes , 11 de diciembre, 2018

El Gobierno oficializó la decisión de indemnizar a los damnificados por las explosiones en Río lll

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y beneficia a los afectados por las explosiones en la Fábrica Militar que al momento de la sanción de la ley “se encontraran reclamando judicialmente daños y perjuicios”.

El Gobierno nacional oficializó ayer la ley que otorga una indemnización a los damnificados por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995.

Se trata del decreto 309/2018, el cual lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Defensa, Oscar Aguad.

En los considerandos del decreto se señala que se debe “identificar a todos aquellos que, al momento de entrada en vigencia de la Ley, se encontraran reclamando judicialmente daños y perjuicios ocasionados por los acontecimientos de los días 3 y 24 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero” y que “no hubieran percibido un monto superior al previsto por esta normativa”.

El intendente de esa ciudad, Alberto Martino, manifestó a través de su cuenta de Twitter su “profundo agradecimiento al presidente que escuchó los 23 años de reclamo del pueblo riotercerence”.

Cabe recordar que las explosiones ocurrieron el 3 de noviembre de 1995, y dejaron como resultado siete muertos y más de 300 heridos.

Según estableció la investigación judicial, la explosión sucedió a partir de una acción “intencional, programada y organizada”, con el objeto de “ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos”, como maniobra para encubrir el comercio ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *