jueves , 19 de septiembre, 2019

El Gobierno oficializó la aceptación de la renuncia de Zaffaroni

De esta forma, se terminó de formalizar su salida de la Corte, luego de que el viernes el magistrado le enviara una carta a la Presidenta ratificando su decisión de dejar el máximo tribunal del país y, más tarde, la mandataria aceptara vía decreto esa resolución personal.

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó hoy la aceptación de la renuncia de Eugenio Raúl Zaffaroni a la Corte Suprema de Justicia a partir del próximo 31 de diciembre.

Así lo hizo al publicar en el Boletín Oficial el decreto 2044, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

De esta forma, se terminó de formalizar la salida de Zaffaroni de la Corte, luego de que el viernes el magistrado le enviara una carta a la Presidenta ratificando su decisión de dejar el máximo tribunal del país y, más tarde, la mandataria aceptara vía decreto esa resolución personal.

En el texto, Cristina agradeció al juez los “valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Con la dimisión de Zaffaroni, la Corte quedará desde el 31 de diciembre con cuatro miembros.

Ayer, la ministra Elena Highton de Nolasco afirmó que “cuando entre en vigencia la renuncia de Zaffaroni, van a tener que nombrar a otro juez para completar los cinco” que indica la ley.

“Lo ideal sería que la Corte esté completa, porque si no podemos quedar empatados dos a dos”, advirtió la ministra del alto tribunal en una entrevista concedida al diario Página/12.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *