sábado , 24 de agosto, 2019

El Gobierno negó que busque la renuncia de Scioli

El subsecretario General de la Presidencia rechazó las acusaciones de Moyano, quien había dicho que el kirchnerismo busca que el mandatario renuncie para que asuma Mariotto. “Lo que hay son disputas políticas”, admitió el funcionario. El sciolismo dijo que los dichos del titular de la CGT “son un despropósito”.

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, negó hoy que el gobierno nacional busque la renuncia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que asuma el vicegobernador Gabriel Mariotto, tal como lo había denunciado el secretario general de la CGT opositora Hugo Moyano.

El gremialista se refirió de esta forma al reproche de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Scioli durante un acto en Lomas de Zamora, cuando dijo que es más “fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos” y dijo estar “cansada de que algunos dirigentes se hagan los idiotas”.

Pese al rechazo de las acusaciones, desde la Casa Rosada admitieron que existen “disputas políticas” con la administración de la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, dijo: “Que se haga cargo Hugo Moyano. Nosotros somos defensores acérrimos y a rajatabla del estado de derecho”.

“Lo que hay son disputas políticas”, señaló en diálogo con radio La Red.

Para López, las declaraciones de Moyano obedecen a las elecciones de octubre. “La oferta electoral es la única salida del sistema democrático para reafirmar el rumbo o para cambiar el rumbo; el pueblo recupera su capacidad de elegir y lo hace en ese momento. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo dice”, aseveró López.

Pese a los duros términos en que la Presidenta se refirió al gobernador bonaerense, Scioli ayer reivindicó la libertad de expresión durante un brindis por el Día del Periodista.

Cristina lo había acusado de contar con “protección de los medios corporativos”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con una cita bíblica salió en defensa de la Casa Rosada: “A los tibios los vomita Dios”.

Hugo Moyano aseguró que la presidenta busca que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, renuncie para que el vice, Gabriel Mariotto, asuma en su lugar.

“La Presidenta pretende que (Scioli) renuncie y asuma el vicegobernador, que a partir de ahí se convertiría en el gobernador más importante de la historia porque le darían todos los recursos que hoy no le dan a Scioli para poder hacer un gobierno como corresponde”, declaró el líder de la CGT opositora luego de participar en una entrevista con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lozano.

De esta forma, Moyano aludió a los dichos de la semana pasada de Cristina Fernández, que durante un acto que compartió con el mandatario provincial en Lomas de Zamora dijo estar “cansada” de los dirigentes que “tienen un millón de amigos”.

“Hay que tener aguante para bancarse todo eso. Por ahí faltaba que la presidenta baje (del escenario) y le pegue una cachetada”, indicó Moyano.

El gremialista juzgó que la situación vivida por Scioli es “insoportable”, y señaló que “muchos piensan que la actitud” de “humildad” del mandatario” debería tenerla” Cristina “por la responsabilidad” que tiene al estar al frente del país.

Asimismo, los legisladores sciolistas Guido Lorenzino y Alberto Fazio, descalificaron las declaraciones de Moyano y cuestionaron a Clarín por buscar instalar que hay una política del kirchnerismo para “sacar” al mandatario provincial.

“La conjetura de Clarín es un despropósito”, aseguró el diputado provincial Guido Lorenzino, un hombre cercano a Scioli y miembro de la agrupación “La Dos”, en declaraciones difundidas por CN23.

Lorenzino dijo que “ninguno de los que formamos este espacio compartimos” esas declaraciones, y aseguró que “irse de un espacio no amerita cualquier tipo de descalificaciones”.

“Esta conjetura me parece un despropósito en estos tiempos”, agregó dirigiendose a Moyano, y reafirmó que el gobernador Scioli “dió muestras de su compromiso” y respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “en esta década ganada se han hecho muchas cosas”.

En ese sentido, el legislador le recomendó a Moyano “construir desde la propuesta y no ensuciar el trabajo que hacen otros”.

Por su parte, el senador sciolista Alberto De Fazio aseguró que “no tiene asidero fáctico” la versión que “Hugo Moyano y Clarín pusieron en primer plano” y que asegura que el gobernador será destituído y reemplazado por su vice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *