miércoles , 20 de noviembre, 2019

El gobierno nacional festejará los 10 años de gestión con un megafestival

Bajo la consigna “La década ganada”, la convocatoria busca replicar el espíritu de la “Fiesta Patria Popular” del pasado 9 de diciembre por la celebración del Día de los Derechos Humanos y la Democracia, luego de la masiva participación en los festejos por el Bicentenario en pleno centro porteño.

A cargo del colectivo cristinista “Unidos y Organizados”, se espera una gran asistencia de militantes oficialistas al festival que marcará el regreso de las agrupaciones afines al Gobierno a las calles tras las masivas protestas contra la Casa Rosada, aunque la Presidenta pidió que la convocatoria tenga el espíritu celebratorio, familiar y amplio de los festejos del Bicentenario.

La mandataria asistirá a la celebración e, incluso, será “la única oradora” desde el escenario principal montado de espaldas a la Casa Rosada, desde donde se prevé que haga un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista, inaugurados el 25 de mayo de 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al poder.

La primera actividad que tendrá la jefa de Estado esa jornada será, sin embargo, el tradicional Tedeum que se realizará por la mañana en la Basílica de Luján bajo los oficios del arzobispo Agustín Radrizzani, tal como lo acordó la mandataria con el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en medio de la renovada relación con la Iglesia.

En tanto, los espectáculos musicales en el marco de los festejos en la Plaza de Mayo se iniciarán a partir de las 16 con la actuación de varios artistas: la figura central será el trovador cubano Silvio Rodríguez, quien ya había participado en 2004 del festejo del primer aniversario del gobierno de Néstor Kirchner en la tradicional plaza y luego en 2006.

El jueves pasado ya se comenzó a levantar un espectacular escenario que quedará montado frente a la fachada de la Casa Rosada, por donde pasarán los grupos artísticos y bandas musicales nacionales e internacionales.

“Los espectáculos tendrán una fuerte impronta latinoamericana, además de músicos argentinos habrá sudamericanos y centroamericanos”, anticiparon voceros de la Casa Rosada.

A su vez, tanto en las calles Diagonal Norte como en Diagonal Sur habrá stands y gigantografías de fotos de Néstor y Cristina Kirchner seleccionadas de un libro que se presentará durante la jornada.

Como en anteriores actos celebratorios del oficialismo, habrá también espectáculos de proyecciones y mapping sobre el Cabildo, además de un número de los acróbatas de la compañía Prix D Ami, de acuerdo a la organización de la Unidad Ejecutora del Bicentenario que maneja el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *