jueves , 17 de octubre, 2019

El Gobierno nacional anunció operativos contra el narcotráfico en otras ciudades

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó ayer que el Gobierno nacional realizará operativos contra el narcotráfico en otras zonas del país, similares al realizado esta semana en Rosario con la participación de 3 mil agentes federales.

“Claro que habrá otros operativos, pero no se pueden decir”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que se llevarán a cabo “con mucha racionalidad, prudencia y contundencia”.

El funcionario sostuvo que este tipo de operativos de “ocupación pacífica” de un territorio necesita de “mucha inteligencia previa” y explicó que en el caso de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, “se enteró de la cobertura de su territorio en el momento en que se produce la acción”.

“Esto requiere una estrategia de inteligencia y una acción conjunta para evitar males mayores, ya que un desembarco violento sería letal”, aseveró el jefe de ministros, e insistió que este tipo de operativos deben realizarse con “racionalidad para provocar un efecto positivo en la comunidad”.

Asimismo, volvió a destacar el agradecimiento del gobierno de Santa Fe a la presidenta Cristina Kirchner y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que encabezó el operativo, por los resultados “extraordinariamente importantes” que se lograron en la ciudad santafesina. 

Por último, el jefe de Gabinete hizo referencia a la cobertura periodística del operativo.

“Muchas veces los problemas se amplifican pero cuando hay una asignación importante y son importantes los esfuerzos que se hacen aparece en la página 40”, dijo Capitanich, con recorte en mano del diario Clarín.

“Es bueno que entre todos entendamos que hay que brindar la cobertura necesaria cuando las cosas se hacen muy bien”, concluyó.

Operativo en Rosario

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que unos 1.500 efectivos de Gendarmería y 500 de Prefectura quedarán en Rosario para garantizar la seguridad y bajar los índices de violencia de la ciudad tras el megaoperativo contra el narcotráfico.

Tras la realización de 89 allanamientos en el Gran Rosario, Berni aseguró que “una vez desarticuladas todas las bandas y detenidos sus integrantes, las fuerzas federales quedarán instaladas por varios meses, como parte de una instancia de pacificación del territorio, hasta ahora bajo control de los narcos.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *