viernes , 6 de diciembre, 2019
GaluccioYPF

El gobierno le pidió la renuncia a Galuccio

El Ejecutivo pidió al presidente de YPF que renuncie a su cargo a partir de abril “debido a cambios en la estructura” de la compañía. La Oficina Anticorrupción decidió avalar la permanencia de cláusulas secretas del acuerdo YPF-Chevron, las cuales exigían al kirchnerismo hacer públicas.

El Gobierno le pidió ayer al presidente de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previsto para el mes próximo.

Por otra parte, la Oficina Anticorrupción decidió avalar la permanencia de cláusulas secretas del acuerdo entre YPF y Chevron, luego de que Galuccio mantuviera un encuentro con la titular del organismo, Laura Alonso.

Mediante la resolución 602/16, la Oficina Anticorrupción consideró que “YPF ha fundamentado razonablemente el alcance de las excepciones invocadas. En virtud de lo informado, la cuestión se encuentra sometida a consideración de la Justicia en lo Contencioso Administrativo”.

La difusión de la totalidad del acuerdo fue pedida por el diputado provincial santafecino Rubén Giustiniani y avalada por la Corte Suprema, la cual ordenó difundir las cláusulas secretas del contrato.

Luego, YPF presentó un recurso para pedir que la entrega sea sólo a la Justicia y no se difunda públicamente.

Cabe recordar que durante el gobierno kirchnerista, el macrismo, que ahora gobierna, reclamaba también la difusión de las clausulas secretas.

Mientras que en2013, cuando se firmó el acuerdo entre YPF y Chevron, Alonso había denunciado que “la ausencia total de transparencia hoy implica un pronóstico de alta corrupción mañana. Van a caer Jaimes empetrolados del cielo“, ahora la funcionaria admitió que “las razones que expresaron los directivos de YPF son técnicas y estuvieron bien sustentadas, además respetan los estándares internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *