miércoles , 16 de octubre, 2019
PorMi

El Gobierno lanzó un plan de empleo para jefas de hogar

Se trata del plan “Por Mí”, dirigido a 10 mil mujeres desempleadas mayores de 25 años en adelante. Comenzarán a trabajar a partir del 2 de enero, con una asignación mensual de 3.000 pesos.

El Gobierno provincial presentó ayer el programa “Por Mí” para que 10 mil jefas de hogar desempleadas accedan, a partir del 2 de enero, a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia, quienes percibirán mensualmente 3.000 pesos.

Tendrán prioridad quienes sean jefas de hogar con hijos a cargo e ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Además, se destinará 5 por ciento del cupo para postulantes con discapacidad.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti expresó: “Este programa va a ser un éxito por la voluntad que tienen nuestras mujeres, si les dan la chance de trabajar, y porque seguramente todas aquellas madres que llevan sus hijos a las Salas Cuna van a tener las cuatro horas que precisan para trabajar”.

De la exclusión se sale con un buen empleo. No hay mejor política social que un buen empleo; por eso las medidas tienen que apuntar a que la gente pueda trabajar. Estas son las coincidencias que tiene que tener la Argentina. No es bueno que las políticas para sacarlos de la exclusión sean solo los subsidios, porque si no vamos a tener que dar más subsidios”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, aseguró que “históricamente las mujeres han sido privadas de la igualdad de oportunidades al acceso del mercado laboral; cobran menos salario; y caen antes en la pobreza que el varón”.

“La familia no puede prescindir de la presencia de la mujer en el hogar; por eso la mujer es y será para el Gobierno la principal aliada a la hora de proyectar y programar las políticas públicas de inclusión”, aseguró.

Finalmente, la secretaria Vigo agradeció “a los empresarios y a los representantes del sector privado de Córdoba que una vez más se ponen junto al Gobierno para dar batalla en conjunto a este flagelo de la desocupación y sobre todo de la exclusión en nuestra querida provincia”.

En el acto estuvieron presentes el intendente capitalino Ramón Mestre, intendentes de interior provincial, jefes comunales, legisladores, empresarios y representantes de la actividad privada de Córdoba, funcionarios provinciales, entre otros.

La inscripción comenzará hoy y se extenderá hasta al 30 de noviembre, mientras que las beneficiarias comenzarán su práctica laboral a partir del 2° de enero próximo y la modalidad será por 20 horas semanales, durante 12 meses.

Luego del 30 de noviembre será el periodo de revisión de los formularios y a partir del 19 de diciembre se publicarán en el portal del Gobierno las postulantes con el trámite aprobado.

En tanto, el 20 de diciembre se sortearán las vacantes por Lotería de Córdoba, que luego serán publicadas en el portal del Gobierno.

Los formularios se pueden retirar en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, en las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; en el Consejo Provincial de las Mujeres, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), en municipios y comunas.

También en las dependencias de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral GECAL de la ciudad de Córdoba,  Río Cuarto y las  Oficinas de Empleo que en la Provincia tiene el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, se puede descargar en la Página Oficial http://empleo.cba.gov.ar

En tanto, se podrán presentar en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial. También la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral GECAL Córdoba y GECAL Río Cuarto y las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Así mismo, se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

En cuanto a los requisitos, las aspirantes deberán ser mujeres desempleadas, mayores de 25 hasta la edad de jubilación o percepción de la pensión para adultos mayores.

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social; con monotributistas sociales e inscriptas en el Monotributo hasta la Categoría C inclusive.

En tanto, es incompatible con las pasantías rentadas de las profesionales universitarias y  con un empleo en relación de dependencia.

Respecto al aporte que deberán hacer los empleadores en donde la beneficiaria realice sus prácticas será de 500 pesos para empresas que tengan hasta 15 empleados en relación de dependencia; 800 pesos para firmas que tengan 16  y hasta 80 empleados; y 1000 pesos para las que tengan más 80 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *