martes , 11 de diciembre, 2018

El gobierno lanzaría una línea gratuita para controlar policías

Además, anunciaría un nuevo cuerpo de vigilancia para enfrentar la inseguridad.

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanzaría en las próximas horas un nuevo cuerpo de vigilancia para enfrentar la inseguridad y una línea telefónica gratuita para denunciar irregularidades y faltas de efectivos policiales.

Según informó el portal web de Cadena 3, con estas medidas el Ejecutivo busca mejorar la seguridad y controlar la conducta de los policías en las calles.

Además, ese medio informó que el número telefónico 0800 será parte del Programa “Córdoba Ayudanos a Mejorar”.

En tanto, el jefe de Policía, Julio César Suárez, afirmó que para combatir la inseguridad volverá a las calles “el cuerpo de ocupación territorial que fue desmantelado en la gestión anterior”.

“La gente tiene miedo, pero estamos trabajando mucho y la gente está ayudando también porque volvió a llamar al 101”, aseguró el funcionario.

“En el 95 % de las veces que la gente hace un llamadito, normalmente terminamos con una persona que está por delinquir o con el secuestro de un arma”, sostuvo Suárez.

En este sentido, el jefe de la Policía pidió ” a la gente que siga ayudando” y destacó que están haciendo lo “imposible” para que “el policía esté activo en las calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *