viernes , 22 de noviembre, 2019

El Gobierno lanza un plan para la compra de 0 km que permitirá ahorrar hasta $90.000

Habrá menos de un mes para acceder a estas promociones especiales que buscan incentivar al alicaído sector automotriz.

En la misma jornada en que se conocieron los datos de venta de 0 km que, con una caída de 54 por ciento en mayo, el Gobierno está pronto a lanzar un plan con un aporte de 1.000 millones de pesos para estimular la industria.

Entre los nuevos descuentos y las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias se espera que los vehículos puedan comprarse entre 50.000 y 90.000 pesos más baratos.

La medida del Ejecutivo en una época dura para el sector y en medio de meses clave por lo electoral se anunciará en las próximas horas. La intención del Gobierno es sumar para que haya más bonificaciones para los 0 km.

La promoción durará menos de un mes, 25 días, desde el 5 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2019.

Será aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por BFSA (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.

Se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro.

La bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:

–          $ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido)

–          $ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)

El Programa otorgará un monto total de ANR a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea. El ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales: a) el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y b) las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle:

–          Módulo: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo

–          Módulo: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *