sábado , 20 de julio, 2019

El Gobierno intimó a la Sociedad Rural a dejar el predio en 30 días

El presidente de la entidad agropecuaria, Luis Etchevehere, informó que recibieron una carta documento para abandonar el establecimiento en un mes.

“Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso”, declaró el presidente de la Sociedad Rural Argentina en declaraciones al canal TN.

El Gobierno anunció la semana pasada la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar con el objetivo de “recuperar para todos los argentinos los bienes del Estado”.

El 20 de diciembre pasado, la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que anula la venta a privados en 1991 y lo restituye como bien del Estado nacional.

La medida recibió críticas de distintos sectores, que hablan de una “expropiación ilegal”, ya que el tema no pasó por el Parlamento.

Desde el oficialismo explicaron que la decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos, realizadas a principios de los 90, por la cual la Sociedad Rural aún debe parte del precio.

“El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas”, respondió la autoridad de la entidad agropecuaria.

Y al ser consultado por los alcances de la investigación judicial en curso, aclaró: “Ese es un proceso que recién empieza. Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral”.

Lockout patronal. Los integrantes de la Mesa de Enlace del campo (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro), realizan un lockout patronal para oponerse a la decisión de recuperar el Predio Ferial de Palermo por parte del Estado nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *