jueves , 5 de diciembre, 2019

El Gobierno intentará cambiar de fuero en la causa por la estatización de La Rural

El gobierno nacional cambia su estrategia en su afán por estatizar La Rural de Palermo, luego de que la Cámara Civil y Comercial concediera una cautelar para frenar la estatización del predio, por lo que intentará pasar la causa al fuero contencioso administrativo.

Sobre el tema la misma presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, habría dicho que el tribunal del actual fuero es adverso. En tanto, se prevé que hoy los representantes legales de la Casa Rosada presenten ante la Cámara un pedido de declinatoria para que la causa sea transferida.

De todos modos, el gobierno nacional no tendría grandes esperanzas en lograr este traspaso, ya que la jueza de primera instancia Silvina Bracamonte – primera magistrada que intervino en la causa y avaló la medida tomada por la Nación – fijo la competencia del fuero comercial, según consigna La Nación.

De manera paralela, el kirchnerismo tiene decidido presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para solicitarle que se expida sobre la decisión de devolver al Estado el predio ferial, luego de que el juez federal Sergio Torres considerara irregular su venta en 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *