domingo , 26 de mayo, 2019

El Gobierno impulsa la destitución de Ramos Padilla

El Ministerio de Justicia pidió al Consejo de la Magistratura que se investigue al juez por “mal desempeño” por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad” por su exposición en el Congreso.

El Ministerio de Justicia solicitó ayer al Consejo de la Magistratura que se inicie una investigación contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad” por su exposición en el Congreso sobre la causa por presunta extorsión al empresario agrícola Pedro Etchebest por parte del fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D´Alessio.

En una nota dirigida a Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo ante el organismo encargado de designar y remover magistrados, la cartera que conduce Germán Garavano denunció “una clara intencionalidad” en la actuación de Ramos Padilla al considerar que “afirma como verdaderos extremos de la investigación que todavía no han sido verificados“.

Cabe recordar que al exponer ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el juez informó que investiga “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

Por este motivo, el Gobierno pidió al Consejo que investigue si el magistrado incurrió en incumplimiento de sus funciones y, en tal caso, se inicie el juicio político contra Ramos Padilla.

En la nota, el Ministerio de Justicia sostuvo que en su exposición Ramos Padilla “no sólo careció de imparcialidad” sino que “tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *