martes , 15 de octubre, 2019
Francisco_Cabrera

El Gobierno implementará el Ahora 18 a partir del 1 de diciembre

El programa permite el pago de artículos de diversos rubros en 18 cuotas sin interés. Será hasta el 31 de marzo de 2017. Busca dinamizar el consumo que acumula 10 meses de baja consecutiva.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentó ayer el programa Ahora 18 que permitirá comprar diversos artículos en 18 cuotas sin interés y que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre próximo hasta el 31 de marzo de 2017.

Con este programa se podrá comprar, de jueves a domingo, en 18 cuotas todos los productos incluidos en Ahora 12, y también alcanzará a computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.

El respecto, Cabrera explicó que “Ahora 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores”.

En este sentido, el ministro destacó que Ahora 12 “ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las pymes”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio precisó que los comercios ya adheridos al Ahora 12 podrán recibir el Ahora 18 sin realizar una nueva adhesión.

De esta forma, se podrán adquirir aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers; muebles; colchones; bicicletas y motos de hasta 50.000 pesos.

También se podrá comprar prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; calzado y marroquinería; anteojos recetados hasta 5.000 pesos; textos escolares y libros de impresión nacional; artículos escolares de librería; juguetes; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tablets; teléfonos 4G; instrumentos musicales; iluminación led, y neumáticos, repuestos y accesorios para autos y motos.

Asimismo, el programa incluye la compra de materiales y herramientas para la construcción, como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Además, se podrá comprar pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, siempre que sean prestaciones en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *