jueves , 19 de septiembre, 2019

El Gobierno habilitó aumentos del 5 % en los acuerdos salariales pactados en paritarias

Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos. La CGT definirá el martes si convoca a un paro nacional.

El presidente Mauricio Macri firmó ayer un decreto mediante el cual habilita “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos paritarios.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras mantener un encuentro con los miembros del triunvirato de la CGT a la vez que explicó que la “negociación entre las partes sigue siendo libre” y acotó que “la homologación será rápida y sencilla siempre que haya acuerdos voluntarios de las partes”.

En tanto, el Consejo Directivo de la central obrera resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se volverá a reunir para definir si convoca o no a un paro nacional.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri manifestó: “Queremos que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina y que la gente pueda trabajar y hacer lo que tenga que hacer sin tener sus libertades coartadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *