miércoles , 17 de julio, 2019

El gobierno griego afirma que la adhesión al canje llegó el 83.5%

El gobierno griego informó que cuenta con el acuerdo de al más del 95 por ciento de los tenedores privados de bonos soberanos.
La noticia abre el juego para que el gobierno en Atenas pueda recibir un segundo paquete de ayudas por valor de 130.000 millones de euros y evitar así la suspensión de pagos.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, fue quien realizó este jueves el anuncio, en el marco del proceso de canje de deuda que concluye durante esta jornada, según señala un cable de la agencia DPA.
“Acabamos de superar el 75 por ciento y la cuenta sigue ascendiendo”, declaró un funcionario del Ministerio, convencido de que incluso se podría llegar a contar con el acuerdo del 80 por ciento de los titulares privados en el marco de la propuesta de quita de deuda helena.
Los inversores privados tenían plazo hasta las 20 de este jueves (16 horas, hora local) para suscribir el acuerdo de reestructuración.
Pese a las cifras positivas que trascendieron hasta el momento, el 75% no lograría dar con el objetivo inicial de persuadir al más del 90 por ciento de tenedores a respaldar una “quita voluntaria”.
Mediante las cláusulas de acción colectiva (CAC), Atenas podría obligar a una quita incluso a aquellos inversores que no se mostraran de acuerdo con la medida.
Atenas parte de la base de que el gobierno recurrirá a esta opción, previo acuerdo con acreedores internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *