martes , 18 de diciembre, 2018

El Gobierno evalúa subir las tasas para cumplir meta del 15% de inflación

Sturzenegger admitió que “la inflación del trimestre no fue la que queríamos” pero aseguró que a partir de mayo habrá “una desinflación pronunciada”.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó ayer que la entidad “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para poder cumplir con la meta del 15 por ciento de inflación fijada por el Gobierno para este año.

Durante la presentación del Informe de Política Monetaria de Abril 2018, el funcionario reconoció que “la inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante”.

 “Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación, vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés”, anticipó.

Finalmente, Sturzenegger destacó que “el nivel de inversión en maquinaria durable, excluida la construcción, fue la mayor en los últimos 23 años” y subrayó que en ese período el crédito “aumentó 2,5 puntos del PBI”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *