miércoles , 16 de octubre, 2019

El gobierno está negociando la pauta salarial para 2013

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabeza el encuentro con la primera línea de la CGT de Antonio Caló, representantes de la Unión Industrial que preside José Ignacio De Mendiguren y directivos de las principales empresas del país. Hasta el momento, el gremialista ya se hizo presente en el lugar, pero el empresario aún no llegó.

Al ingresar a la reunión, Caló aseguró que “no hay que descartar nada”, al ser consultado acerca de la posibilidad de acordar las paritarias antes de fin de año. “Veremos cuáles son las propuestas y analizaremos las expectativas”, indicó.

Del encuentro participan además la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, con el objetivo de comenzar a sondear la voluntad de industriales y sindicalistas sobre la posibilidad de trabajar en el entendimiento entre las partes.

De este modo se pone en marcha desde hoy una nueva estrategia para avanzar con un acuerdo de precios y salarios entre empresarios y gremios, destinado a contener las expectativas inflacionarias e impulsar un repunte en el nivel de actividad económica el próximo año.

La apuesta oficial giraría en torno a la alternativa de reducir el margen de los aumentos que los gremios discutirán en la próxima ronda de paritarias y a la par comprometer a las empresas en un esquema de precios que permita articular una curva decreciente de expectativas inflacionarias y para ello, el Ejecutivo apostaría a adelantar para febrero o marzo la discusión del nuevo salario mínimo, vital y móvil, según informa El Cronista.

A ello se sumaría, también antes de las paritarias, un anuncio por la mejora en las asignaciones familiares y los cambios para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *