jueves , 22 de agosto, 2019

El Gobierno entregó 304 departamentos del programa Hogar Clase Media

Los flamantes departamentos pertenecen al Programa Hogar Clase Media construidos con fondos provinciales. Están ubicados en barrio Marqués de Sobremonte. Es la primera entrega de un total de 861 viviendas.

El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, entregó ayer 304 viviendas correspondientes al Programa Hogar Clase Media, edificadas en barrio Marqués de Sobremonte. Las nuevas unidades habitacionales conforman el primer lote de un total de 861 viviendas que están en ejecución con fondos del presupuesto provincial.

En la oportunidad el Ministro agradeció y valoró el apoyo de los beneficiarios en pos de cumplir el sueño de la casa propia.

“Es una satisfacción personal poder acompañarlos hoy, estar junto a ustedes compartiendo su alegría, la alegría de tener su casa propia donde la familia puede llevar adelante sus actividades familiares con sus hijos, con dignidad, con seguridad, con tranquilidad”, puntualizó Testa.

httpv://youtu.be/vDQvhEioi0Y

Los adjudicatarios abonarán las viviendas en 25 años con una cuota mensual de 1.900 pesos aproximadamente. 

“Poco a poco con el esfuerzo de todos y los recursos que tiene la Dirección de Vivienda vamos dando cumplimiento a este programa demorado injustamente porque no estamos recibiendo los recursos de la Nación”, explicó Testa, al tiempo que se comprometió a continuar con la ejecución de las restantes viviendas hasta completar las 861 proyectadas en el complejo Marqués de Sobremonte. 

Infraestructura

Los departamentos tienen una superficie de 71,64 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, cocina, comedor y sanitarios. Las viviendas y la infraestructura del barrio fueron construidas con recursos de la Provincia, cuya inversión alcanzó los 190.779.279 pesos.

El nuevo barrio cuenta con redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable; desagües cloacales, cordón cuneta, pavimento y veredas municipales.

En el acto de entrega de viviendas, el Ministro Testa anunció a los vecinos que la Dirección General de Vivienda ejecutará el cercado perimetral del predio y los cobertizos para resguardo de los vehículos de los beneficiarios.

También participaron del acto el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane; el director de Adjudicación, Readjudicación y Recupero, Leandro García y demás funcionarios de la Dirección General de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *