martes , 17 de julio, 2018

El Gobierno emitió Letras del Tesoro por U$S 800 millones

Lo dispuso el Ministerio de Hacienda “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero” para 2018.

El Gobierno nacional amplió ayer la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 800 millones de dólares “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero” para 2018.

A través de una resolución del ministerio de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ejecutivo amplió en 300 millones de dólares una de las Letras, emitida originalmente el 11 de julio del año pasado por el ex Ministerio de Finanzas, con fecha de vencimiento el 12 de octubre próximo.

En tanto, la otra que se lanzó al mercado el 13 de marzo pasado y que vence el 22 de febrero de 2019, se amplió en 500 millones de dólares.

“El marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses”, aclara el Boletín Oficial.

Cabe recordar que las letras del Tesoro son títulos de deuda pública a corto plazo, las cuales son emitidas por el Tesoro del Estado como modo de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *