martes , 17 de septiembre, 2019

El Gobierno emite un bono en dólares a cien años de plazo

Se trata del título público más largo de la historia del país y fue colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura. La tasa es del 8,25%, aunque el corte final dependerá del monto que se obtenga.

El Gobierno emitió ayer un bono en dólares a cien años de plazo en el mercado internacional, según informó el Ministerio de Finanzas a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la tasa es del 8,25 por ciento, aunque el corte final dependerá del monto que se obtenga.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que dirige Luis Caputo explicó que “esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo“.

“A pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demostró la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina”, agrega el parte.

Fuentes del ministerio citadas por el diario La Nación, indicaron que “los colocadores principales son HSBC y Citi en la estructuración y la venta del bono, acompañados por Santander y Nomura”, mientras que “entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *