miércoles , 23 de octubre, 2019

El Gobierno eliminó del IVA para alimentos de la canasta básica

La medida regirá desde hoy hasta fin de año y tendrá un costo fiscal de $10.000 millones.

El Gobierno anunció ayer la eliminación del IVA para todos los alimentos que forman parte de la canasta básica hasta fin de año, medida que tendrá un costo fiscal de 10 mil millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa se informó que “los principales productos que consumen las familias argentinas desde mañana (viernes) pagarán 0% de IVA -casi todos pagaban 21%)”, medida que apunta a “compensar el impacto de la devaluacion en los precios”.

Los productos alcanzados por la medida son el pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri afirmó que “mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio”.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que “vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país” y agregó: “Voy a seguir trabajando para llevar traquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a dia de todos los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, remarcó que la eliminación del IVA a los alimentos básicos “es lo más opuesto a un control de precios” y demuestra que “el gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *