lunes , 9 de diciembre, 2019

El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino y espumantes

Tras el rechazo de los empresarios vitivinícolas, el Ejecutivo resolvió no avanzar con la implementación del gravamen del 17% a estas bebidas.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció ayer que el presidente Mauricio Macri resolvió no avanzar con la aplicación de gravamen de hasta 17 por ciento a los vinos ni espumantes y tampoco habrá aumento en el impuesto a la cerveza.

Tras la reunión que el mandatario mantuvo con los gobernadores y representantes de las provincias en la Casa Rosada, Cornejo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de terminar una reunión privada con el Presidente, quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuesto internos”.

En este sentido, Cornejo dijo que la vitivinicultura “es una producción industrial pero con una base netamente agraria. Por cada hectárea hay un empleo detrás de eso. Pocas cosas se hacen tan artesanalmente, no es el caso ni de la cerveza ni de la gaseosa”.

Desalentar el consumo de bebidas como el vino sería desalentar una actividad que tiene un gran eslabonamiento económico. Va a contramano de todas las reformas que plantean. Una economía más sana no tiene que tener impuestos distorsivos”, advirtió.

Cabe recordar que la semana pasada se informó oficialmente que se pretendía elevar las alícuotas en las bebidas espumosas y champaña de 0 a 17 por ciento, en vinos y sidras 0 a 10 por ciento, y en el caso de las cervezas, el incremento iba a ser del 8 al 17 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *