domingo , 18 de agosto, 2019
Conectar Igualdad

El Gobierno dio de baja el plan “Conectar Igualdad”

El programa será reemplazado por el plan “Aprender Conectados”, que apunta a equipar salas de computación de las escuelas.

El Gobierno nacional dio de baja el programa “Conectar Igualdad”, lanzado en 2010 por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual se entregaba de forma gratuita netbooks a alumnos de secundaria de escuelas públicas.

El programa será reemplazado por el plan “Aprender Conectados”, el cual apunta a equipar las salas de computación de las escuelas.

Si bien en campaña el presidente Mauricio Macri se había comprometido a mantener el “Conectar Igualdad”, ya en 2016 la cantidad de unidades entregadas bajó a un 50 por ciento bajo el argumento de que se estaba buscando mejores precios por parte de proveedores.

De esta forma, de las 600 mil computadoras que se entregaron en 2015, se pasó a 313 mil en 2016 y a 274 mil en 2017.

En cuanto al nuevo programa, desde el Ministerio de Educación explicaron que es una política integral de innovación pedagógica y tecnológica pensada para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario accedan a una verdadera “alfabetización digital” a partir de escuelas mejor equipadas y conectadas.

De esta forma, ya no se entregará una computadora para cada alumno del nivel secundario sino que ahora “se entregará más equipamiento y más variado” a los establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *