viernes , 23 de agosto, 2019

El gobierno difundirá “listas negras” y documentos de la dictadura

El ministro Rossi dará a conocer información hallada en la cartera de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará esta tarde un acto en el que dará a conocer documentación hallada recientemente en el edificio de la cartera que dirige, relacionada a la dictadura cívico militar.

Entre la información hallada, sobresalen las denominadas “listas negras” ocultas en el edificio Cóndor y documentos sobre acuerdos entre la dictadura y medios de comunicación.

Desde la cartera de Defensa indicaron que el ministro dará a conocer el hallazgo de 1500 archivos entre los que se encuentran las listas de perseguidos políticos entre 1973 y 1983, que se hallaban en la sede del edificio Condor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, que incluyen a militantes políticos, gremialistas, músicos, periodistas e intelectuales.

También, obran en poder de Defensa documentos sobre acuerdos entre las jerarquías de la dictadura y empresarios relacionados a hechos que hoy son objeto de investigación por parte de la justicia, y detalles de un plan económico de gobierno que se proponía extenderse hasta 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *