sábado , 21 de septiembre, 2019

El Gobierno despidió a 120 trabajadores de DeporTV

En este caso el argumento de los “ñoquis” no valdría ya que se trata de un canal que comenzó a funcionar en 2012 y no hubo incremento de personal. Anticipan que habrá una nueva grilla de programación.

En el marco de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, 120 empleados del canal de deporte del Estado DeporTV, que depende del Ministerio de Educación, fueron  notificados de que no se renovará el contrato con la Universidad 3 de Febrero, que produce su noticiero y sus flashes informativos, por lo que dejarán de salir al aire a partir de mañana.

Según denunciaron periodistas y técnicos, ayer fueron notificados de que a partir de mañana no continuarán los dos noticieros informativos del canal, DeporTV Noticias, ya que su licencia está próxima a vencer, a la vez que, a medida que se vayan venciendo el resto de las licitaciones, se irá cayendo la programación.

En tanto, desde el canal emitieron un comunicado “las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”.

Respecto a los despidos, explicaron que “a partir de las informaciones que están circulando con relación al canal, DXTV, la señal pública de deportes, comunica que, a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *