domingo , 22 de septiembre, 2019
Prat-Gay-Telam

El Gobierno designó a los bancos que colocarán la deuda para pagar a los buitres

Se trata de Deutsche Bank Securities Inc., HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securites Inc., como coordinadores globales; y a BBVA Securiteis Inc., Citigroup Global Markets y UBS Securities LLC, como colocadores conjuntos.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas designó ayer a los bancos que participarán de la emisión de deuda para pagar a los holdouts, que se concretará a partir del lunes próximo, luego que la Cámara de Apelaciones de Nueva York aceptara levantar las restricciones que pesaban sobre el país para el pago de sus compromisos con los acreedores.

A través de la resolución 134, publicada ayer en el Boletín Oficial, el gobierno eligió al Deutsche Bank Securities Inc., HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securites Inc., como coordinadores globales; y a BBVA Securiteis Inc., Citigroup Global Markets y UBS Securities LLC, como colocadores conjuntos.

Además, se reconoció una comisión de colocación del 0,18 por ciento sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos, que se coloquen conforme a la oferta que se realice.

Por otra parte, la cartera que conduce Alfonso Prat Gay aprobó, mediante la resolución 136, la contratación de la firma Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L. para la calificación de los títulos que se emitirán.

En esta selección participaron además Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, aunque se optó por Standard & Poor’s ya que es la única de las entidades contactadas dispuesta a suscribir un contrato regulado por ley argentina y sometido a la jurisdicción de los tribunales locales, y que el costo presupuestado se encuentra en línea con los presupuestos remitidos por las otras dos compañías calificadoras. Casación confirmó que Boudou irá a juicio oral por irregularidades en la transferencia de un auto

La sala IV declaró “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por el ex vicepresidente en la causa por la transferencia en 2003 de un Honda CRX a su nombre, con documentación presuntamente apócrifa.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer que el ex vicepresidente Amado Boudou irá a juicio oral en la causa por la transferencia irregular de un auto, al declarar “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex funcionario, imputado por el delito de falsedad ideológica.

Además de Boudou, en el caso también están imputados Rodolfo Basiminai y la ex pareja del ex vicepresidente, Agustina Seguín.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky confirmaron la realización del proceso que había sido suspendido por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital a pedido de Basimiani.

Según consta en el expediente judicial, a Basimiani se le imputa haber intervenido “en la transferencia irregular mediante documentación falsa del automóvil” Honda CRX por la que se expidió “un título de propiedad y una cédula de identificación automotor de dicho vehículo ideológicamente falsos”.

El vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado”, recordaron los camaristas la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal cuando dejaron sin efecto la suspensión del juicio a prueba, a principio de marzo.

En la causa también es investigada María Taboada de Piñero, quien era funcionaria pública -titular del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de esta ciudad- cuando se produjo la registración del automóvil.

De acuerdo a elementos de prueba reunidos en el sumario “se determinó que el automóvil fue objeto de una sustitución del motor desde aproximadamente el año 1995, fecha en la habría sido importado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *