Viernes , 15 de Diciembre, 2017

El Gobierno denunciará a EE.UU por la suba de aranceles al biodiesel

Se llevará el caso ante la Organización Mundial del Comercio para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año. Se aplicarán gravámenes de hasta el 72%.

El Gobierno de Estados Unidos ratificó ayer que aplicará un incremento en aranceles de hasta 72 por ciento en las importaciones de biodiesel desde la Argentina, lo que sería denunciado por el Estado argentino ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año.

Por su parte, Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada de EEUU, señaló que pese a ello ambas naciones siguen como “socios fuertes” e instó a “seguir promoviendo el comercio bilateral”.

Los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicarán en un rango de entre 71,45 por ciento y un 72,28 por ciento, dijo en un comunicado el grupo que representa a la industria de este biocombustibles.

“El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel”, confirmó la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross.

Agencias internacionales recordaron que en agosto el Departamento había fijado aranceles preliminares para compensar los subsidios de un 50,29 por ciento a un 64,17 por ciento para el biodiésel de Argentina. En tanto, el 90 por ciento de las exportaciones de biodiésel argentino tenía como destino el mercado estadounidense en operaciones por 1.200 millones de dólares anuales.

La decisión se conoce dos días después de que el presidente Mauricio Macri precisó en Nueva York que era optimista de que se podría alcanzar un acuerdo con el sector privado estadounidense para desactivar las trabas comerciales.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *