miércoles , 23 de octubre, 2019

El Gobierno de Larreta respaldó a Rappi, PedidosYa y Glovo

Luego de que la justicia ordenara la suspensión de las actividades de las empresas de delivery, el jefe de Gobierno dijo que las compañías “están legalmente constituidas, pagan sus impuestos y dan mucho trabajo”. Las firmas apelarán el fallo en forma conjunta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó ayer el fallo del juez Roberto Gallardo que suspendió la actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo en la Ciudad y respaldó a las empresas de delivery.

Por su parte, las firmas anticiparon que apelarán a la resolución de forma conjunta e informaron que recusaron al magistrado.

En declaraciones a radio Mitre, Larreta opinó que “lo de Gallardo, (es) cualquier cosa, sus fallos son más políticos. Es un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados”.

El funcionario consideró que las compañías “están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales”.

“Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay”, sostuvo el mandatario.

Cabe recordar que el viernes pasado, el juez Gallardo ordenó suspender las actividades de las empresas por incumplimiento de resoluciones judiciales en el marco de una causa iniciada a partir de una demanda de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) para que se regularice el servicio.

Asimismo, el magistrado dispuso que la Policía de la Ciudad “decomise” las mercaderías que transportan las empresas “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”.

El fallo establece además que “las empresas autodenominadas plataformas serán sancionadas con el pago de pesos diez mil ($10.000) por cada infracción verificada”, y que sean “bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas, conforme la orden impartida a la autoridad crediticia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *