miércoles , 21 de agosto, 2019

El gobierno de Córdoba respalda la posición de la ministra de Seguridad sobre el narcotráfico

La ministra Monteoliva es parte del Gobierno y lo que ella expresa por supuesto que es el pensamiento del Gobierno provincial“, manifestó ayer el jefe de Gabinete, Oscar González, al ser consultado por los medios locales sobre los dichos de la funcionaria.
Monteoliva, en declaraciones formuladas el pasado fin de semana a un medio local, negó la existencia de un “narcoescándalo” y culpó “a los medios y a la ciudadanía” por las detenciones de ocho efectivos policiales sospechados de tener vínculos con el negocio del narcotráfico; incluso auguró la posibilidad de un `arrepentimiento colectivo´ por los cuestionamientos a la institución policial.
“Lo que hizo la ministra es plantear que el término narcoescándalo era inadecuado para lo que ha ocurrido en Córdoba. Lo importante es que la Justicia se expida al respecto y se aclare la situación”, añadió González.
Con ese argumento justificó los constantes rechazos del bloque de legisladores delasotistas a los pedidos de informes y presencia en la Legislatura unicameral que promueven los bloques opositores.
No hemos previsto la presencia de la ministra en el recinto (parlamentario). En este tema (el narcotráfico) la preocupación es que la Justicia se expida con la mayor rapidez posible”, manifestó el funcionario provincial.
Mientras tanto, el fiscal federal Enrique Senestrari continúa analizando los elementos de prueba, tanto material como testimonial, para definir sobre eventuales nuevas imputaciones y detenciones en la causa que actualmente tiene a ocho efectivos policiales detenidos, entre ellos al ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Rafael Sosa.
En este marco en la víspera denegaron el pedido de excarcelación de los policías presuntamente implicados en el narcoescándalo.
Se trata del ex titular de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, el jefe de la división Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos; y Alfredo Saine, Franco Argüello y Fabián Peralta Dáttoli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *