lunes , 16 de septiembre, 2019

El Gobierno creará un comando contra la “lucha insurreccional” de la RAM

Lo anunció Bullrich a la vez que explicó que la fuerza estará integrada por efectivos federales y provinciales de Chubut, Neuquén y Río Negro, quienes actuarán en episodios de violencia atribuidos a la agrupación mapuche.

El Gobierno anunció la creación de una comisión y un comando operativo conjunto con las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, el cual estará integrado por fuerzas federales y provinciales que actuarán contra la “lucha insurreccional” de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Así lo acordó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban y el titular de la cartera de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara.

“Se luchará contra la denominada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), un movimiento ilícito que promueve la lucha insurreccional que no reconoce al Estado argentino ni la legislación de las provincias”, dijo Bullrich a la prensa.

Desde el ministerio de Seguridad remarcaron que la RAM es “un grupo de individuos organizados que recurre a la violencia extrema para alcanzar sus objetivos” y que su accionar “no son hechos aislados sino que forman parte de una organización de carácter ilícito que intenta solaparse en la reivindicación legítima de los pueblos originarios presentes en territorio argentino y reconocidos por la Ley 26.160”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *