domingo , 20 de octubre, 2019

El Gobierno celebra el 9 de Julio en Río Tercero

Anoche se desarrolló la velada patria en el Teatro Real Cooperativo de la ciudad, mientras que hoy es el desfile cívico a partir de las 11. Se ofrecerá chocolate caliente.

El Gobierno de Córdoba celebra el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar en la ciudad de Río Tercero.

Los actos son encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y participan representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia comienzan a las 9.45 con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya de la plaza San Martín de Río Tercero.

En tanto, 10.30 se realiza el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en España 55.

A las 11.00 se llevará a cabo el desfile cívico-militar, en Avenida San Martín esquina España.

Finalmente, el gobernador recibirá los saludos de invitados especiales y efectivos del ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

Ayer por la noche, la ciudad de Río Tercero Schiaretti, acompañado por su esposa, Alejandra Vigo, y otras autoridades, asistieron al Teatro Real Cooperativo donde transcurrió la tradicional Velada Patria.

El mandatario provincial fue recibido por el intendente, Alberto Martino, y juntos encabezaron la celebración conmemoratoria del 203° aniversario del Día de la Independencia.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional argentino a cargo de Juan Iñaki, cantante invitado. Seguidamente, se hizo presente el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín. En el repertorio, la audiencia disfruto de algunos clásicos como Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera; Amor en Saldán, de Teodoro Castro; y Adiós Nonino y Libertango, de Ástor Piazzolla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *