lunes , 22 de julio, 2019

El Gobierno canceló repentinamente un concurso para TV Digital Terrestre

Un total de 220 concursos de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT)fueron cancelados ayer por el Gobierno por “razones de interés público”,según las resoluciones 929 y 930 aparecidas en el Boletín Oficial. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había recaudado 7,15 millones de pesos por la venta de 48 pliegos que ahora será devueltos en Capital Federal y ciudades del interior de país, según informó hoyClarín.
No obstante, AFSCA aclaró que “dentro de los 120 días del dictado de la presente” resolucion el organismo aprobará un nuevo cronograma. Según el matutino, el Gobierno ya entregó 1.184.220 decodificadores gratuitos para ver la TDA. El concurso sólo tuvo tres oferentes: Polo Channel (un proyecto de señal sobre polo), León Negro S.A, y Fernando Blanco, socio del GrupoClarín y de Adrián Suar en la productora Pol-Ka, publicó La Nación.
“En el aspecto técnico se continúan adoptando medidas de reordenamiento y modificación de las atribuciones de frecuencias de la banda UHF [que usará la televisión digital] e impulsando las relativas a la coordinación internacional en el ámbito del Mercosur, con objeto de posibilitar así el ingreso de nuevos prestadores. Con idéntico objetivo de aprovechamiento y aplicación de nuevas tecnologías se han formulado consultas relativas a la factibilidad de que la incorporación de la señal en el canal digital de TV lo sea en alta definición [HD], un paradigma tecnológico al que se aspira en un futuro inmediato”, señalaron en la resolución 929 Santiago Aragón e Ignacio Saavedra, presidente y vice de AFSCA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *