miércoles , 16 de octubre, 2019

El Gobierno busca resolver el conflicto con el gremio bancario

El gremio dispuso un paro nacional dispuesta para jueves y viernes durante la última hora de atención, por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en Tucumán y en reclamo ante la represión a trabajadores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confió ayer en la “buena voluntad de las partes” para resolver el conflicto con el gremio bancario que dispuso un paro nacional de una hora, y ratificó la continuidad de las gestiones entre el Gobierno nacional y la Asociación Bancaria.

Así lo señaló el funcionario nacional ante la medida dispuesta para ayer y hoy en los bancos públicos y privados, por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán y en reclamo de justicia ante la represión a trabajadores del gremio durante una movilización.

“Hemos mantenido reuniones con el ministro de Trabajo y con el secretario general de la entidad (Sergio Palazzo) y ante la voluntad de las partes, esperamos resolver este conflicto”, dijo Capitanich desde Casa de Gobierno durante su encuentro diario con la prensa.

El gremio informó sobre la paralización de tareas en la última hora de atención al público en todas las entidades bancarias del país y, de no alcanzar una resolución, se repetiría los días 18 y 19 con un cese de tareas en las dos últimas horas de atención.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *