domingo , 18 de agosto, 2019

El Gobierno busca implementar restricciones para ser monotributista

El proyecto de reforma tributaria contempla la exclusión de los contribuyentes que hayan declarado bienes por más de u$s163.000. La medida afectaría a casi 700.000 inscriptos.
El proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional contemplará la exclusión del régimen a todos los monotributistas que tengan declarado un patrimonio supere el equivalente a tres veces el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales., lo que equivale a unos u$s163.000.

En tanto, quienes sean excluidos del Monotributo deberán inscribirse en el régimen general de IVA y Ganancias para pagar sus impuestos y poder continuar desarrollando sus actividades en el marco de la legalidad. Además, los contribuyentes deberán aportar al sistema previsional como Autónomos.

La medida fue anunciada el miércoles por el titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, quien aclaró que “no hay una cifra ni un tope establecido. Todo está bajo estudio. Lo único que les puedo confirmar es que en la propuesta que será enviada al Congreso habrá un límite patrimonial para monotributistas”.

Al respecto, el jefe de asesores de Abad, Roberto Sericano, explicó que “lo que se está considerando es de cuánto será el tope. Estará entre un mínimo de tres veces y un máximo de cinco veces el mínimo no imponible de Bienes Personales“.

De implementarse estas nuevas restricciones, unos 700.000 monotributistas quedarían fuera del sistema, lo que equivale al 24 por ciento del total de inscriptos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *