lunes , 16 de septiembre, 2019

El Gobierno autorizó una suba del 4% en la medicina prepaga

Es a partir del 1º de febrero próximo. En 2017, el Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó una suba del 4% en los servicios de medicina prepaga, el que regirá a partir del 1 de febrero próximo.

La resolución 2479-E/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial, autoriza a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor hasta un 4% a partir del 1 de febrero de 2018.

La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga, y revisó el incremento de costos del sector.

Del análisis realizado, “surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017 mediante la Resolución 2017-1975-APN-MS, de 4% a partir del 1 de febrero de 2018”, destaca la resolución.

Además, el Poder Ejecutivo señaló que las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de los aumentos”.

A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual. El último aumento fue de un 6% en diciembre.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *