miércoles , 24 de abril, 2019

El Gobierno autorizó un aumento del 7,5% a prepagas

Será a partir de mayo. Se trata de la segunda suba en el año, mientras que en los últimos 12 meses acumula un alza del 42,2%.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, autorizó un aumento del 7,5 por ciento en la tarifa del servicio de medicina prepaga, el cual comenzará a regir a partir de mayo próximo.

Se trata del segundo incremento del año, luego del 5 por ciento aplicado en enero pasado, con lo cual el servicio acumuló un aumento del 42,2 por ciento en los últimos doce meses.

La resolución establece que las compañías del sector “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

Asimismo, el Ministerio recordó que “las entidades deberán, una vez autorizado el aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.

Desde el Ejecutivo se explicó que los ajustes son autorizados cuando “estén fundados en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”. “Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquél que fuera aprobado mediante la Resolución N° 933-2018, de 7,5%, a partir del primero de mayo de 2019”, reza la resolución.

Cabe recordar que durante 2018, las prepagas aumentaron 7,5 por ciento en junio, 7,5 por ciento en agosto, 8 por ciento en octubre y 8,5 por ciento en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *