miércoles , 23 de octubre, 2019

El Gobierno autorizó otros dos aumentos en las prepagas

Se trata de una suba del 4% en octubre y otro 4% en noviembre. En lo que va del año acumula un alza del 36%. 

El Gobierno nacional autorizó ayer dos nuevos incrementos para las cuotas de medicina prepaga. Se trata de una suba del 4 por ciento en octubre y otro 4 por ciento para noviembre.

A través de la Resolución 1701/2019 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein, el Ejecutivo autorizó a todas las Entidades de Medicina Prepaga a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 24 de mayo de hasta 4 por ciento a partir del 1º de octubre de 2019 y de hasta 4 por ciento adicional y acumulativo a partir del 1º de noviembre de 2019.

“Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, reza el texto oficial.

De esta forma, en el año se otorgaron 6 aumentos: del 7,5 por ciento en mayo; 17,5 por ciento en dividido entre julio, agosto y septiembre; 4 por ciento en octubre y 4 por ciento en noviembre. En total, se trata de un incremento del 36,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *