lunes , 18 de noviembre, 2019

El Gobierno aumentó la Asignación Universal por Hijo a $ 460

En cadena nacional, Cristina detalló que los incrementos se aplican a asignaciones por hijo y embarazo, asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar.
La presidenta anunció hoy a través de la cadena nacional una aumento del 35,33 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto pasará de 340 pesos a 460 pesos y beneficiará a más de 3 millones de chicos, señaló la jefa de Estado durante su discurso en la Casa Rosada.
Cristina Fernández detalló hoy los alcances del aumento de los topes de asignaciones familiares, que ahora pasarán de 7.000 a 8.400 pesos anualespara cónyuges, al encabezar un acto en Casa de Gobierno para anunciar esta y otras medidas impulsadas por el Estado.
“Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura”, explicó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que las asignaciones serán recibidas desde el Estado o deducidas del impuesto a las Ganancias.
Además, anunció hoy que “se realizará un pago adicional por ayuda escolar y por única vez de 340 pesos, lo que significará un incremento de 680 millones de pesos” en los montos aportados por el Estado.
La Presidenta expresó además que habrá un aumento en el pago por “contención familiar” en caso de fallecimientos, que pasará de los 1.800 pesos actuales a 4.000, en el marco de los anuncios de aumentos de asignaciones.
De este modo, la presidenta informó que significará un incremento de 16.803 millones de pesos en el presupuesto que la ANSES destina para los distintos tipos de asignaciones, que pasará de 24.273 millones de pesos a 41.076 millones de pesos.
La presidenta anunció también que “se desplegarán los movimientos políticos, sociales y juveniles en todo el territorio” nacional para “mirar los precios” de los productos en venta y “cuidar el bolsillo del pueblo”.
“Vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña `Mirar para cuidar`”, anunció Cristina por cadena nacional en un acto en Casa de Gobierno.
Además, la Presidenta pidió “un esfuerzo” a los empresarios para controlar el aumento los precios de los productos y advirtió: “Los que ponen los precios son ustedes; vamos a tener que hacer un esfuerzo”.
Cristina llamó a las fuerzas políticas y sociales a “cuidar que los incrementos salariales no sean asaltados por lo precios” mediante un control ciudadano de toda la cadena de valor.
“Esto es ayudar al prójimo. Vamos a empezar por la parte fina, por lo que paga el vecino”, señaló la jefa de Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *