miércoles , 18 de julio, 2018

El Gobierno aseguró que “siempre acompañó a los comerciantes de Villa Allende”

El ministro de Industria aseguró que desde esa cartera siempre estuvieron en permanente contacto con el Centro Comercial y destacó que se ofrecieron líneas de crédito a más de 20 locales ubicados en la zona donde se realizaron obras de infraestructura.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se refirió ayer a los reclamos que realizó un grupo de comerciantes de Villa Allende que fueron afectados por las obras de infraestructura que se realizaron en la zona.

Durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a esa ciudad, donde reinauguró la avenida principal, vecinos se manifestaron y dos comerciantes y el hijo de uno de ellos fueron detenidos por la policía.

“Nosotros estuvimos ocupándonos de esta situación desde el mes de agosto del año pasado, que fue cuando nos hicieron conocer la preocupación de un grupo de comerciantes ubicados en la zona de la avenida Goycochea de Villa Allende”, indicó el ministro.

“Decidimos trabajar en conjunto con el Centro Comercial de esa ciudad, que mostró su total disposición y le ofrecimos la posibilidad de brindar las líneas de crédito que disponemos desde la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas. Nos reunimos con los comerciantes y les informamos las condiciones de estos créditos, que son absolutamente ventajosas y que les permitiría paliar la baja que registraron en sus ventas, debido a que las obras afectaron el tránsito de clientes”, continuó Avalle.

En este sentido, el funcionario explicó que desde el Centro Comercial de Villa Allende tenían registrados alrededor de 20 comercios afectados y seis de ellos accedieron a esta asistencia financiera que ofreció el Ministerio.

Los créditos tenían como máximo $50.000, se podían devolver en 24 cuotas y, de manera excepcional, hasta con seis meses de gracia.

“Acompañamos en todo momento a los comerciantes. De hecho, estamos organizado con la presidenta del Centro Comercial de Villa Allende una nueva reunión para la semana que viene”, adelantó Avalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *