lunes , 16 de septiembre, 2019

El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión

La operación fue avalada por el Ente Nacional de Comunicaciones y ahora deberá ser aceptada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El valor de la compañía ascendería a los 11.000 millones de dólares.

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó ayer la fusión entre Cablevisión y Telecom y ahora la operatoria deberá ser avalada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que finalmente sea concretada.

De esta forma, el valor de la compañía ascendería a alrededor de los 11 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, la cual brindará servicio de cuádruple play, que incluye telefonía fija, telefonía móvil, televisión paga e internet.

La empresa resultante de la fusión deberá desprenderse de un fragmento de 80 megahertz de espectro, ya que de concretarse en estas condiciones superaría el límite de 140 megahertz permitido por la regulación vigente.

La operación deberá ser aceptada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo presidido por Esteban Greco que depende de la Secretaría de Comercio e integra el organigrama del Ministerio de Producción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *