lunes , 16 de septiembre, 2019

El Gobierno aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom

La operación fue avalada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El valor de la compañía que ofrecerá telefonía fija, móvil, Internet y televisión, asciende a los 11.000 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó ayer la fusión de Telecom y Cablevisión dando origen a la mayor empresa del país, con un valor de unos 11 mil millones de dólares.

De esta forma, el valor de la compañía ascendería a alrededor de los 11 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, la cual brindará servicio de cuádruple play, que incluye telefonía fija, telefonía móvil, televisión paga e internet.

La empresa resultante de la fusión deberá desprenderse de un fragmento de 80 megahertz de espectro, ya que de concretarse en estas condiciones superaría el límite de 140 megahertz permitido por la regulación vigente. Además la compañía deberá desprenderse de sus activos en 28 localidades.

La empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe.

Desde la CNDC explicaron que “esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos. El proceso de certificación de la cartera de clientes transferidos fue realizado por la consultora Deloitte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *