domingo , 16 de diciembre, 2018

El Gobierno anunció un aumento salarial del 20% para las Fuerzas Armadas

Luego de las tensiones que derivaron en la suspensión del desfile del 9 de julio en Buenos Aires, el presidente Macri anunció el incremento al ministro Aguad y a los jefes de las tres Fuerzas.

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las Fuerzas Armadas, para anunciarles la oficialización de un aumento salarial del 20 por ciento para el personal.

A su vez, el jefe de Estado confirmó el blanqueo de sumas remunerativas que recibieron durante los gobiernos kirchneristas, que según publicó Clarín, era más de la mitad del sueldo “en negro”.

El incremento salarial para el personal militar se da luego del malestar presente en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; por motivos salariales y por el traslado de Gendarmería y Prefectura a las ciudades para socavar conflictos y movilizaciones, dejando “desatendidas” las fronteras nacionales.

Esta problemática llevó a que finalmente se suspendiera el desfile por el Día de la Independencia en Capital Federal.

En diálogo con radio Mitre, el ministro destacó que el aumento “demuestra a las claras la intención que tiene el Presidente” y que se está “tratando de recuperar el salario perdido”.

Se espera que en los próximos días, el presidente se reuna con los jefes de las Fuerzas Armadas en la tradicional cena de camaradería.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *