miércoles , 21 de agosto, 2019

El gobierno anunció modificaciones en las escalas del monotributo

La categoría más baja corresponderá a quienes facturen hasta $48.000 anuales, mientras que la categoría más alta tendrá como máxima una facturación por $400.000, el doble de lo que estaba vigente hasta ahora.

El Gobierno anunció este mediodía una modificación de las escalas del monotributo, a través del cual se duplicarán los montos de facturación que establecen las categorías.

De esta forma, la categoría b de prestación de servicio corresponderá a quienes facturen hasta 48.000 pesos anuales, mientras que la categoría más alta de prestación de servicios -categoría I- tendrá como máxima una facturación por 400.000 pesos, el doble de lo que estaba vigente hasta ahora.

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, explicó que hay en el país unos 2.250.000 monotributistas, de los cuales 241 mil están en Córdoba.

Asimismo, Echegaray explicó que el cruce de la base de datos permitió “separar la paja del trigo”, en referencia a los monotributistas puros que no tienen otra actividad y los trabajadores en relación de dependencia que además se inscribieron en el régimen porque tienen otra actividad diferente a su empleo habitual.

En ese sentido, puntualizó que de los 2,2 millones de personas inscriptas en el régimen de monotributo, 1,5 millones son “monotributistas puros” y otros 740.000 son trabajadores en relación de dependencia que además están inscriptos en el régimen.

“Esta medida abarca a una cantidad importante de argentinos, a los más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes”, resaltó Echegaray en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo convocada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así, las nuevas escalas para el monotributo quedan para la categoría B, una facturación mensual de 4 mil pesos mensuales; la C de 6 mil; la D de 8 mil; la E de 10 mil; la F 16 mil.

Los cambios regirán desde el 1° de septiembre y forman parte de los anuncios del Gobierno nacional en la mesa de diálogo abierta con empresarios y sindicalistas después de la derrota del oficialismo en las Primarias del 11 de agosto.

Acompañaron a la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld

Además, asistieron por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pedro Wasiesko, acompañado por Estela Maldonado, Edgardo Llanos, Marcelo Frondizi y Gustavo Rollandi. Por la Confederación General del Trabajo (CGT), estuvieron presentes Antonio Caló, quien estuvo acompañado por los secretarios Generales de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de Smata, Ricardo Pignanelli, de Uocra, Gerardo Martinez, de Peones de Taxis, Omar Viviani y por el integrante de la Comisión Directiva de UPCN, Carlos Quintana.

Participaron también por la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, acompañado por Martín Etchegoyen; por la Copal, Daniel Funes De Rioja; por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), Carlos Heller; por la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; y por la Asociación de Bancos de la Argentina, Carlos Cesario.

También fueron participes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide; por la Confederación General Económica, Ider Peretti; por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, (Adimra), Juan Carlos Lascurain y por la Cámara Argentina de Comercio, el empresario Alberto Dragotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *