viernes , 19 de abril, 2019

El Gobierno amplió el Presupuesto en más de $ 16.000 millones

Será destinado, principalmente, a gastos relativos a las elecciones PASO y a las generales, y a la “Asistencia Financiera a Empresas Públicas”.

El Gobierno amplió en 16.613 millones de pesos el Presupuesto Nacional para este año, monto que será destinado, en gran parte, a “afrontar gastos relativos a las elecciones PASO y generales” a celebrarse en agosto y octubre próximo.

Según una decisión administrativa publicada ayer en el Boletín Oficial, del total 6.115 millones de pesos serán girados al Ministerio del Interior “con el objeto de afrontar gastos relativos al desarrollo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) y de las elecciones generales del presente año; de dar cumplimiento a la transferencia destinada al Fondo Partidario Permanente, correspondiente a los créditos no utilizados en el Ejercicio 2018”.

Sin embargo, la mayor partida, por 7.496 millones de pesos, será destinado a la “Asistencia Financiera a Empresas Públicas”.

El texto oficial establece también que los fondos apuntan a “reforzar los créditos vigentes de la Procuración General de la Nación, con el objeto de atender gastos en personal correspondientes a la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos, cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”, el PAMI.

Además, se destinan más recursos a la Administración de Parques Nacionales y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, ambos “financiados con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibirá 1.566 millones de pesos adicionales “para poder llevar a cabo la organización de la 54 Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados 2019 y atender los mayores costos originados en la variación del tipo de cambio”.

De manera contraria, el Ejecutivo recortó una partida destinada al Ministerio de Transporte en 1.539 millones de pesos, prevista para el “Fortalecimiento de la Red Autopistas Federales–Plan Nacional Vial–Fase 1”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *